XV. La campaña de Rusia (1812)

Avanzar por la estepa

Cuando las tropas de Napoleón iniciaron su avanzada se encontraron con que las fuerzas rusas, bajo el mando del ministro de la Guerra, Barclay, no ofrecían combate y se replegaban hacia el interior de su país, incendiando los almacenes y todo lo que abandonaban en su retirada. Asimismo, los campesinos rusos huían de sus moradas después de prender fuego a sus graneros, impidiendo que las tropas francesas se apoderasen de sus cosechas.

Como no era posible el enfrentamiento directo, Napoleón se vio obligado a seguir avanzando hacia el este, en dirección a Moscú.

Reunido con sus generales afirmó:

«Todavía no se ha derramado sangre y Rusia es demasiado grande para ceder sin combatir. Alejandro no puede entrar en negociaciones sino después de una gran batalla. Si es preciso iré a buscar esa batalla hasta la misma ciudad santa, y la ganaré

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información